Erase una vez un nuevo blog. ¿Quieres descubrir secretos interesantes?.

   Erase una vez un blog de nombre Mimí Decó: hecho a mano, que se coló en Internet y apareció ante tus ojos, vendiéndote, como tantos otros, bisutería artesanal. Sin embargo, había algo extraño en éste, era diferente a los demás, ¿y qué lo hacía tan especial?. Pronto irías averiguando que cada pieza de las diferentes colecciones, tan cariñosamente creadas, tenía su propia personalidad y una bonita historia que contar.


    Y es así como quiero empezar esta aventura blogera, espero que me acompañes en ella y la disfrutes tanto como pienso hacerlo yo.


   Cada colgante, cada traba, broche y complementos en general que vayas conociendo en las imágenes semanales que publicaré, vendrá acompañado de algo más, de una historia relacionada con el motivo que le caracteriza o bien, con el fondo en el que se encuentra. Historias de libros magníficos, de escritores geniales, de artistas sorprendentes, de viajes, de todas las curiosidades que te puedas imaginar y también algún regalito.

   Y esa va a ser nuestra aventura, la aventura de Mimí Decó, sus joyitas y de todo aquel que esté dispuesto a pasarlo bien aprendiendo y conociendo pequeñas e interesantes cosas cada semana.

Shirly Babey: atrévete a conocer a la "prota" de nuestra aventura.

    Como un buen comienzo quiero presentarte a la musa que me metió en el mundo de la bisutería, Shirly Babey, una pequeña muñeca que quiso aparecer un día en mi mente consiguiendo meterse en mi vida y darle un toque de color y alegría. 


    Está hecha con un material llamado goma EVA o foamy, seguramente lo conoces, se usa mucho en manualidades.
Las muñequitas van colocadas en diferentes soportes: colgantes, horquillas, broches, anillos...

    En este caso tenemos un colgante de metal en bronce con cadena a juego, por supuesto se puede personalizar.
Su precio es de 6 euros con envío por correo ordinario, si lo recoges "in situ", tendrás un descuento de un euro.

   Para cualquier consulta, pedido o catálogo: mimidecoo@gmail.com.

Goma EVA: el misterio multiusos.

   Ya sabes que las Shirly Babey están hechas con goma EVA, pero en realidad, ¿qué sabemos de este curioso y polifacético material tan moda?. 

    Su nombre viene del inglés Ethylene Vinyl Acetate, se trata de un polímero (moléculas grandes compuestas por monómeros que se repiten; aplicado a la bisutería: un collar de bolitas sería el polímero y cada una de las bolitas serían los monómeros). Bueno, pues es un polímero termoplástico, lo que significa que temperatura un poco elevada se vuelve maleable y al enfriar se endurece. 

    Es un material ligero, flexible, lavable, con poca absorción al agua, reciclable o incinerable y no es tóxico. Por otro lado se puede pintar con cualquier tipo de pintura, coser, pegar, cortar y moldear. 

    Su comercialización es en láminas como la cartulina y se utiliza para todo tipo de manualidades (incluidas las infantiles), así como, en arte (Foamy Art), en suelas de zapatillas de deporte y otro tipo de calzado, para acolchar suelo (gimnasios, centros infantiles),  en muebles, etc.

    Pero cuidado, la goma EVA no es tóxica salvo que en su fabricación se haya añadido ciertos componentes (formamida), para conseguir una espuma que procure mayor flexibilidad abaratando el producto. Esto se puede saber porque despide un fuerte olor sintético.
Para una garantía de seguridad debe llevar el nombre y dirección del fabricante, marcado CE y referencia del producto, como mínimo.


   Y ya como despedida solo añadir que espero que te haya gustado tanto como a mí este ratito que hemos pasado juntos, gracias por tu compañía. Si es así, comparte para que seamos más en nuestra aventura.

   Hasta la próxima semana. Y no te olvides, para pedidos, dudas y catálogo, mimidecoo@gmail.com
 
   Y para curiosear, www.facebook.com/mimi.deco
www.instagram.com/mimi.deco






No hay comentarios:

Publicar un comentario